| 9/14/2006 12:00:00 AM

Exitosa colocación de Leasing Colombia S.A en primera emisión de bonos ordinarios

Se ofrecieron al mercado $130 mil millones en bonos y la emisión tuvo demanda por $186.700 millones.

Bogotá.- La Compañía de Financiamiento Comercial Leasing Colombia, perteneciente a la Organización Bancolombia, realizó con éxito la primera emisión de Bonos Ordinarios correspondientes a las múltiples y sucesivas emisiones con cargo a un cupo global de un billón y medio de pesos.

Durante esta jornada, se ofrecieron al mercado $130 mil millones de bonos de valor nominal de un millón de pesos cada uno, con posibilidad de sobre adjudicación. Así mismo, la emisión tuvo demandas por $186.700 millones, equivalente a 1,4 veces el valor de la oferta. Con el fin de atender la demanda de los inversionistas, Leasing Colombia adjudicó $180.200 millones. Estos títulos son a la orden y pueden ser negociados en el mercado secundario.

Los recursos provenientes de esta exitosa operación permitirán a Leasing Colombia seguir apoyando el crecimiento de las grandes empresas y Pymes del país, por medio de la financiación de activos productivos

Las características de esta colocación fueron: $63,700 millones a 18 meses al DTF + 2,00% TA, $27,500 millones a 3 años al DTF + 2,40% TA, $53,000 millones a 5 años al DTF + 2,90% TA, y $36,000 millones a 5 años a la IPC + 5.05% EA.

La operación fue liderada en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador por la Banca de Inversión Corfinsura, establecimiento de comercio de propiedad de Colcorp S.A., y como Agente Colocador por Suvalor S.A.

El resultado antes mencionado ratifica la solidez y confianza que inspira en el mercado la Compañía de Financiamiento Comercial Leasing Colombia, primera empresa especializada en Leasing, que recibió la máxima calificación de largo plazo – AAA – por parte de la firma Duff & Phelps de Colombia S.A., y que al cierre de Julio de 2006 alcanza una participación en el mercado de activos productivos del 46,10% y utilidades acumuladas de Enero a Agosto de 2006 por $41.034 millones.



EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.