Home

Noticias

Artículo

Exitosa colocación de emisión de papeles comerciales de Argos

La demanda fue de 2,03 veces el monto de la oferta.

29 de agosto de 2007

Medellín.- Cementos Argos S.A. emitió este 29 de agosto de 2007, $76,012 millones en Papeles Comerciales Argos 2005 correspondientes al tercer tramo de la oferta con valor nominal $1,000,000 cada uno. La oferta tuvo demandas por $154.570 millones, equivalente a 2,03 veces sobre el monto de la emisión.


Los títulos son a la orden, pueden ser negociados en el mercado secundario.

Los recursos provenientes de la colocación de los Papeles Comerciales serán destinados en su totalidad para capital de trabajo.

El éxito de la colocación ratifica el reconocimiento de los inversionistas a la buena gestión y a los buenos resultados de Cementos Argos S.A.

Los Papeles Comerciales obtuvieron una calificación DP1+ por parte de la firma calificadora de riesgos Duff & Phelps de Colombia. Esta calificación se otorga a emisiones con la más alta certeza de pago oportuno. La liquidez a corto plazo, factores de protección y el acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes.

La operación fue liderada en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador por la Banca de Inversión Bancolombia S.A. y como Agente Colocador por Valores Bancolombia S.A.