Home

Noticias

Artículo

Banca

Exitosa colocación de bonos de Banco Finandina

La entidad cerró su segunda emisión del programa de bonos y obtuvo una sobredemanda en 2,9 veces el valor ofrecido.

30 de agosto de 2012

Banco Finandina, primer banco colombiano dedicado al sector automotor y con más de 35 años de trayectoria en soluciones financieras de transporte y alternativas de ahorro a inversionistas, colocó exitosamente 27.632 millones de pesos en bonos ordinarios, correspondientes al saldo de la segunda emisión del Programa de Bonos.

Según Orlando Forero, Gerente del Banco Finandina: “Esta Undécima Emisión se colocó en el término de un año, ya que fue lanzada el 25 de agosto de 2011, lo que demuestra la confianza del mercado inversionista en el Banco Finandina. Ahora nos preparamos para la próxima emisión, en la que ofertaremos 100.000 millones”. La entidad es ya reconocida por sus emisiones de deuda, pues desde 1994 realizó su primera emisión como compañía de financiamiento y por lo tanto el mercado es conocedor de su seriedad, respaldo y solidez.

Los papeles fueron ofrecidos el 28 de agosto y tuvieron como destinatarios al público inversionista en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías. Por la naturaleza del negocio bancario de Banco Finandina los bonos fueron emitidos indexados a la DTF y con vencimiento en mayo de 2015.