Home

Noticias

Artículo

Exito vincula con contrato a término indefinido a 2.000 empleados temporales

14 de abril de 2009

Bogotá.- A partir del próximo jueves 16 de abril, 2.000 personas que hacen parte del equipo humano de más de 170 sedes y almacenes con contrato a término fijo, pasarán a ser contratados de manera indefinida por Almacenes Exito. Esta decisión se toma como una manera de mejorar las condiciones laborales de estas personas y generarles una mayor estabilidad, que a su vez les permita brindar un mejor servicio al cliente.

“En un momento en el que las cifras de desempleo se incrementan, esta propuesta de Almacenes Exito demuestra que creemos en el país, en la gente y en el negocio”, afirmó Rodrigo Fernández, Vicepresidente de Gestión Humana de la compañía.

Al cierre de 2008, 57.000 personas trabajaban en Almacenes Exito en toda Colombia, constituyéndose en el empleador privado más grande del país. La vinculación a término indefinido de estas 2.000 personas no sólo es una gran noticia para sus familias, sino que también beneficiará el negocio, ya que este grupo tiene contacto directo con el cliente y son quienes velan por ofrecer un mejor servicio. Esta determinación no implica un mayor gasto en costos de personal ya que se está aprovechando creativamente los recursos que invertía la empresa en selección, inducción y capacitación, debido a la alta rotación que tenían los empleados a término fijo.

Además de una mayor estabilidad laboral, los empleados directos de Almacenes Exito gozarán de los beneficios del Fondo de empleados (con posibilidades de ahorro, crédito y recreación) y Fondo mutuo de inversión (ahorro a largo plazo con aportes de la compañía).


En cuanto a la remuneración, estos 2.000 empleados se vincularán con salarios básicos que van desde $528.900 por 240 horas mensuales, lo cual supera en un 6.5% el salario mínimo legal vigente, recibiendo 15.3 salarios al año.