Home

Noticias

Artículo

Exito en congreso de Acolog y Sala Logística de las Américas

Durante el IV Congreso ACOLOG se hizo entrega de la III Versión de los Premios ACOLOG, galardón que tienen como objetivo impulsar y promocionar la gestión logística en Colombia.

21 de agosto de 2007

Bogotá_ Los pasados 15, 16 y 17 Bogotá concentró al sector logístico en Corferias donde reunió a 700 asistentes al IV congreso de logística ACOLOG y aproximadamente 10.000 visitantes a la feria de logística.

El IV Congreso ACOLOG inauguró con la presencia del presidente de la Republica, Alvaro Uribe Vélez, El Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego Henao y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo Luís Guillermo Plata.

En esta oportunidad el Presidente Uribe, propuso la creación de una Junta Logística Nacional, la cual será coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y será integrada por cinco expertos de la logística en Colombia, entre los cuales se encuentran, el presidente de ACOLOG, Omar González Pardo y Eduardo Pizano de Narváez presidente de Sala Logística de las Américas.

Dicha Junta, tendrá como propósito articular los organismos de control que intervienen en la logística, armonizando los intereses públicos y privados para una mayor competitividad. Adicionalmente será un referente para desarrollar temas de importancia nacional como educación, infraestructura, empleo y normatividad en pro de convertir a Colombia en una verdadera potencia logística continental.

Durante el IV Congreso ACOLOG se hizo entrega de la III Versión de los Premios ACOLOG, galardón que tienen como objetivo impulsar y promocionar la gestión logística en Colombia. Este año los ganadores en las diferentes categorías fueron:

Eduardo Romero Castro: Trabajo de investigación sobre temas relacionados con la logística. Creador de un sistema que lee cualquier clase de códigos puestos en los productos, ya sean escritos por la mano del hombre, por sellos o por máquinas. Invento que elimina el costo de etiquetar, algo muy valioso para las Pymes.

Brigadier General Ricardo Briceño, jefe logístico del ejército: Liderazgo logístico en el sector público . Diseñador de un sistema integrado de gestión logística para el ejército, por lo que entrenó a más de 3500 hombres del ejército en el tema. Todo porque entendió que la logística es el factor que hace posibles las victorias del Ejército Nacional.

Rafael Florez Barajas: Liderazgo logístico en el sector privado. Promotor de estándares logísticos internacionales, que han permitido que más de 4000 empresas vuelvan más eficientes sus procesos de planeación, demanda compras y producción.

Capitán Alfonso Salas Trujillo, gerente general de la Sociedad Portuaria de Cartagena : Vida, obra y servicio a favor de la logística . Por la excelente gestión empresarial en el desarrollo de la logística asociada al comercio exterior, entre las que se encuentra el desarrollo del primer Terminal de trasbordo de contenedores para Colombia.

Equipo de logísticos de ECOPETROL, BP y HOCOL, Iván Pinzón Amaya, Astrid Álvarez y Clara Medina: Iniciativa o proyecto logístico más destacado. Pusieron en marcha un operador que presta servicios integrados de la cadena logística a la industria petrolera; con lo que unificaron operaciones. Cosa que consiguió significativos ahorros para la industria.

Sala Logística de las Americas y Acolog demuestran una vez más que la logística juega un papel fundamental en el crecimiento, economía y desarrollo de un país y que el compromiso, es lograr que Colombia sea una verdadera potencia logística.