| 12/23/2010 9:40:00 AM

Excluyendo transporte, suben pedidos de bienes duraderos en E.U

Los pedidos de productos de larga duración gozaron en noviembre de su mayor aumento en ocho meses en Estados Unidos si se excluye los de transporte como automóviles y aeronaves, informó el jueves el gobierno.

Washington.- Aumentaron particularmente los pedidos a fábricas de computadoras, artefactos eléctricos y maquinaria pesada, informó el Departamento de Comercio.

La cifra de pedidos total disminuyó en 1,3% pero si se excluye la caída en los renglones de máquinas de transporte como automóviles y aeronaves, la cifra refleja un aumento de 2,4%, su mejor desempeño desde marzo.

La cifra es alentadora porque augura que las compañías aumentarán su producción y por ende contratarán más empleados en los meses venideros.

La manufactura ha sido uno de los renglones más sólidos en la economía en este período de lenta recuperación y las empresas estadounidenses se están beneficiando de una gran demanda extranjera. Las exportaciones además se ven impulsadas por la baja del dólar, lo que abarata los precios de los productos estadounidenses en el exterior.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.