Home

Noticias

Artículo

Ex senador liberado por FARC presenta libro

29 de mayo de 2008

Bogotá.- El ex senador Luis Eladio Pérez programó para el jueves la presentación de un libro sobre los siete años que estuvo secuestrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un relato en el cual intenta apartar odios y rencores.

 

"Esas cicatrices que dejan las heridas, generadas por todos estos factores de violencia, son muy difíciles de borrar del alma. Yo he venido haciendo un esfuerzo por no guardar ni odio ni rencor", dijo Pérez a la cadena radial Caracol.

Detalles de su secuestro, las largas caminatas en medio de la selva, sus relaciones con otros rehenes son parte de la narración que el ex rehén hizo en "Siete años secuestrado por las FARC" que se presenta el jueves en un parque del norte capitalino.

El texto es de la editorial Aguilar, un sello del grupo Santillana, con 256 páginas, indicó telefónicamente Giuseppe Caputo, de la oficina de prensa de Santillana, declinando revelar el número de ejemplares de esta primera edición. Pérez aseguró que está dispuesto a volver a la selva para negociar con los rebeldes la liberación de otros rehenes.

"Estoy presto a ir a donde sea en aras de buscar la liberación de mis compañeros y que eso aporte una grano a la construcción de la paz en nuestro país", dijo.

Unos 40 ex políticos, soldados, policías y tres contratistas estadounidenses aún permanecen cautivos de las FARC, que condicionan su liberación a negociar con el gobierno un canje por guerrilleros presos. Pérez, de 57 años, fue secuestrado por las FARC el 10 de junio de 2001, en una carretera en el departamento colombiano de Nariño, a 585 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El ex senador, del Partido Liberal, quedó quedó libre el 27 de febrero junto a otros tres rehenes en un acto unilateral de la guerrilla porque algunos de los rehenes estaban enfermos y como un gesto de reconocimiento a gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en aras de entablar una negociación por el intercambio de secuestrados.

 

 

AP