Home

Noticias

Artículo

Ex presidente Uribe dará clases en universidad de E.U

El ex presidente Alvaro Uribe comenzará a dar clases y seminarios en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad Georgetown, informó el miércoles ese centro educativo.

11 de agosto de 2010

Bogotá.- Las clases comenzarán a partir del 1 de septiembre.

Uribe "verdaderamente ofrecerá una perspectiva diferente en las discusiones sobre temas internacionales", dijo Carol Lancaster, decana de la Escuela Walsh de Servicio Exterior de Georgetown.

"Nos emociona que él haya identificado a Georgetown como el sitio donde compartirá su conocimiento", agregó Lancaster en un comunicado de la universidad, con unos 15.000 estudiantes en promedio, divulgado en un correo electrónico.

La universidad, fundada en 1789, es el más antiguo centro de estudios católico y jesuita de Estados Unidos. No dio detalles sobre la participación de Uribe y sólo agregó que será profesor invitado para el año escolar 2010-2011.

Uribe, abogado de 58 años, culminó el 7 de agosto ocho años de gobierno en períodos consecutivos de cuatro años.

Colaboradores del mandatario han dicho que Uribe viajaría cada cierto tiempo a Washington, donde está la universidad, para ofrecer sus clases y que no se radicará de forma permanente en la capital de Estados Unidos.

El ex mandatario, además, asumió esta semana el cargo en una comisión de las Naciones Unidas que investigará el asalto en mayo por parte de tropas de Israel de un barco de bandera turca que intentaba llegar a Gaza con provisiones. En el asalto murieron nueve personas.

 

AP