Home

Noticias

Artículo

Ex presidente Sanguinetti rechaza ingreso venezolano a Mercosur

28 de febrero de 2008

Asunción.- Venezuela no debe ingresar al Mercosur como socio pleno "porque no pertenece a la región sur del continente" dijo el jueves el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

En declaraciones en el palacio de Gobierno, tras entrevistarse con el presidente Nicanor Duarte, el ex mandatario uruguayo comentó que "el proceso de integración aduanera incumbe sólo a Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. Un país de extra zona no debe acoplarse".

"La administración venezolana es cuestionada en la actualidad a nivel internacional por diferentes motivos controversiales. Mi posición es no admitir a Venezuela", afirmó.

Sanguinetti llegó a Asunción para dictar conferencias sobre política social organizadas por agrupaciones no gubernamentales.

El Mercosur tiene previsto analizar la entrada de Venezuela durante la cumbre de presidentes a realizarse en junio próximo, en Montevideo.

Argentina y Uruguay aprobaron la asociación venezolana pero los parlamentos de Brasil y Paraguay todavía no se manifestaron a favor o en contra del ingreso.

En el caso de Paraguay, el senador Ronald Dietze del opositor partido Patria Querida, director de la comisión de relaciones exteriores, dijo a la AP que "el grupo de trabajo no logró reunirse en los últimos cuatro meses. Así que desconozco cuándo habrá un dictamen positivo o negativo sobre Venezuela".

 

 

AP