Home

Noticias

Artículo

Ex ejecutivos de Porsche podrían afrontar cargos en Alemania

Fiscales alemanes podrían presentar dentro de poco cargos criminales por manipulación de mercados contra el ex presidente ejecutivo de la fabricante germana de autos deportivos Porsche AG, según reportó el domingo la revista local Der Spiegel.

6 de agosto de 2012

El ex presidente ejecutivo Wendelin Wiedeking y el ex jefe financiero Holger Haerter han sido objeto de una investigación judicial sobre supuesta manipulación de mercados y los fiscales ya completaron los antecedentes de su caso, dijo la revista, que no dio a conocer sus fuentes.

Ni la fiscalía de la ciudad de Stuttgart, ni Wiedeking o Haerter pudieron ser contactados para emitir comentarios.
Los dos ex ejecutivos y Porsche han rechazado repetidamente las sospechas y el reporte de la revista citó a sus abogados cuando dijeron que las acusaciones no tienen fundamentos.

Los fiscales en Stuttgart tiene previsto presentar los detalles del caso a los abogados de los ex ejecutivos y darles la oportunidad de comentar las acusaciones, pero de todas formas tienen previsto presentar cargos, indicó la publicación.

La pena máxima para los cargos que afrontarían Wiedeking y Haerter es de cinco años en prisión, aseveró.
Wiedeking y Haerter han sido acusados de llevar adelante planes para que Porsche adquiriera a la automotriz Volkswagen al tiempo que declaraban públicamente lo contrario.

Tras asumir miles de millones de euros en deuda luego de un intento poco exitoso de comprar a la automotriz alemana, Porsche atravesó duros problemas para refinanciarse en el 2009 y finalmente se vio forzado a buscar la ayuda de Volkswagen.

Las dos automotrices dejaron de lado su plan de fusión el año pasado debido a demandas de inversores estadounidenses y alemanes que acusaban a Porsche de amasar acciones de Volkswagen de manera encubierta, lo que causó pérdidas por miles de millones de dólares en posiciones cortas.

Pero el mes pasado, Volkswagen y Porsche alcanzaron un acuerdo que permitiría a VW adquirir la mitad restante de la fabricante de autos deportivos por 4.460 millones de euros.

 REUTERS