| 11/11/2010 11:50:00 AM

Evo Morales sugiere al G20 eliminar gastos militares

El presidente Evo Morales propuso a los países del G20 eliminar los multimillonarios presupuestos asignados a la seguridad y defensa y adoptar los principios y recomendaciones de una conferencia climática de pueblos que él patrocinó.

La Paz.- "El capitalismo tiene crisis financiera y cuando hay crisis financiera hay desempleo. La única forma de hacer frente es eliminando los presupuestos de seguridad y de defensa" en los países del G20, dijo el gobernante el jueves a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mandatario habló con la agencia desde una clínica en Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde se recupera de una cirugía de rodilla que le practicaron el sábado.

Las economías más poderosas del planeta se reúnen en Seúl, Corea del Sur, para abordar entre otros importantes problemas medioambientales como el cambio climático.

Morales dijo que el G20, "debería asumir las conclusiones de la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático" en abril en Cochabamba".

En ese encuentro las organizaciones sociales demandaron millonarias indemnizaciones a los países ricos para afrontar las consecuencias de los trastornos climáticos y los emplazaron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Morales promueve en foros internacionales las conclusiones y demandas de esa cumbre climática.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.