Home

Noticias

Artículo

Evo Morales recibirá el viernes su nuevo avión presidencial

El presidente de Bolivia, recibirá el viernes el nuevo avión francés que usará para sus viajes, nave inicialmente construida para el club inglés Manchester United, que desistió de comprarla, informó hoy una fuente oficial.

30 de junio de 2010

La Paz.- El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, dijo en rueda de prensa que la aeronave, modelo Dassault Falcon 900Ex Easy y que costará 38,7 millones de dólares, fue entregada esta mañana a una delegación del Gobierno de Morales en un aeropuerto de E.U.

"Posiblemente el traslado nos demore uno o dos días, eso quiere decir que hasta el viernes está prevista la llegada de este avión, como estaba establecido en el contrato", señaló.

La nave aterrizará el viernes por la tarde en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad aledaña a La Paz, y se prevé un acto especial al que asistirán las autoridades nacionales.

La compra de la nave fue autorizada mediante un decreto que exime la licitación previa y su coste incluye la capacitación de cuatro tripulantes e igual número de técnicos que operarán el avión.

El avión francés reemplazará al que utilizaba Morales, comprado en 1975 y que, según Coca, "ya cumplió sus horas de vida" pues ha tenido varios incidentes.

El Gobierno también negocia con Rusia la compra de un segundo avión para los viajes transatlánticos del mandatario, del modelo Antonov, por un valor de cerca de 40 millones de dólares.

Políticos y sectores opositores al Gobierno han criticado el gasto que supondrá la compra de estas naves, sin embargo Coca dijo hoy que los aviones no serán de uso exclusivo de Morales sino que servirán a los futuros presidentes de Bolivia.

 

 

EFE