| 1/14/2007 12:00:00 AM

Evo Morales quiere hacer negocios con Irán

Poco antes de viajar a Quito para asistir a la asunción del izquierdista Rafael Correa, Morales dijo que su colega iraní le propuso una reunión bilateral.

La Paz.- El presidente Evo Morales anunció que buscará acuerdos comerciales y "diplomáticos" con Irán durante el encuentro que sostendrá con su colega Mahmud Ahmadinejad en Ecuador.


"Nos ha planteado un acuerdo diplomático, pero vamos a plantear acuerdos comerciales para avanzar si es posible en un acuerdo diplomático. En todo caso respetamos esa posición", dijo en rueda de prensa cerca de la medianoche del sábado.

Morales declaró que Ahmadinejad le anticipó el deseo de Irán de apoyar a Bolivia con inversiones y tecnología. "Ellos tienen interés de invertir, en todo caso los acuerdos serán de estado a estado", agregó.

El mandatario dijo que espera apoyo del gobierno iraní para instalar en Bolivia una ensambladora de tractores en este país. Su gobierno también tiene interés en comprar plantas procesadoras de leche.


De concretarse será la primera vez que Bolivia realice acuerdos comerciales y diplomáticos con Irán donde no tiene un embajador permanente.


 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.