| 3/23/2011 9:20:00 AM

Evo Morales: propuesta resolvería problema con Chile

El presidente boliviano Evo Morales dijo que la comisión chileno-boliviana que analiza las relaciones bilaterales debe entregar una propuesta para resolver la demanda boliviana de una salida al mar.

Santiago de Chile - El mandatario señaló también en declaraciones al matutino El Mercurio que la comisión de ambas cancillerías que estudia 13 puntos, entre ellos la falta de una salida al mar para Bolivia, debería "analizar y buscar caminos que permitan resolver con propuestas. Para que no haya derrotados ni ganadores, sino que ambos nos beneficiemos".

Agregó que si bien ha habido comentarios y propuestas verbales, hasta ahora no ha existido una propuesta formal que "nos permite discutir" el tema. Precisó que no fue una exigencia sino "un deseo" que Chile entregara una propuesta antes de este 23 de marzo, cuando en Bolivia se celebra el día del mar.

Bolivia perdió la salida al mar en una guerra con Chile en 1879. Perú, aliado de Bolivia en la contienda, también perdió vastos territorios.

Morales dijo que lo ideal sería que su país recuperara los territorios perdidos, "pero seamos realistas, eso no es posible". Agregó que "la solución real está en un debate".

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.