| 4/13/2012 12:00:00 PM

Evo Morales insta a EEUU a incluir a Cuba en las cumbres

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó hoy a Estados Unidos a ponerse del lado "del resto de América" para acabar con la exclusión de Cuba en las cumbres hemisféricas y apoyar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

Cartagena - El mandatario le dedicó este mensaje a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien le precedió con un discurso en el acto de clausura del Foro Social, previo a la VI Cumbre de las Américas que reunirá desde esta noche a los 33 jefes de Estado o de Gobierno asistentes a la cita.

Morales recogió unas palabras de Clinton sobre la urgencia de acabar con la discriminación en el continente, y le dijo: "le pido a la secretaria de Estado que se sume a todos los países de América a la iniciativa de convocar a Cuba a todas las Cumbres de las Américas". 

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.