| 10/26/2007 12:00:00 AM

Evo Morales crea aerolínea estatal

Según el decreto promulgado el día 24, la compañía se llamará Boliviana de Aviación (BOA) y podrá "coordinar la gestión de financiamiento proveniente de otras fuentes internas y externas".

La Paz.- El gobierno del presidente Evo Morales aprobó la creación de una aerolínea estatal mediante un decreto para operar en rutas locales y externas y coejecutar la política aeronáutica nacional e internacional.

La norma no señala el capital de operaciones, pero en agosto una autoridad del gobierno anticipó entonces que la empresa comenzará a operar con cinco aeronaves y un capital inicial de 15 millones de dólares.

El decreto señala que el estado busca recuperar un rol central en el campo aeronáutico que ha perdido tras la privatización parcial en 1996 del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que actualmente está al borde de la quiebra.

Esa compañía arrastra deudas por más de 140 millones de dólares y desde julio de 2006 es administrada por los empleados tras la fuga de su presidente Ernesto Asbún acusado de presunto daño económico a la empresa. El resto de los títulos se mantuvo bajo propiedad del pueblo boliviano, gestionados por administradoras de pensiones y los trabajadores.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.