Home

Noticias

Artículo

Everis crea una nueva división para el sector salud

La multinacional especializada en consultoría de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, creo Everis Health para dar respuesta a la necesidad de servicios especializados e innovadores, a los retos sanitarios actuales.

16 de noviembre de 2010

La nueva división prevé triplicar los ingresos de esta nueva práctica para el 2013.

La oferta de este servicio incluye servicios y soluciones a organizaciones a nivel internacional, orientados a la racionalización y optimización de los recursos sanitarios y a la transformación de los procesos a través de la innovación, tanto para el sector público como privado, apoyado principalmente en un equipo de más de 400 profesionales especializados en esta rama.

La empresa colabora desde hace más de 10 años con las principales organizaciones sanitarias y de servicios sociales, y ha desarrollado soluciones tecnológicas propias implantadas hoy en organizaciones del sector.

Entre los servicios y soluciones más relevantes que everis Health impulsará en Latinoamérica, destacan el desarrollo e implantación de sistemas clínico-asistenciales e historia clínica electrónica, tanto en la atención primaria como en la atención especializada, los sistemas de imagen médica, así como la telemedicina aplicada a todo tipo de patologías, la externalización de procesos a través de la colaboración público-privada y la interoperabilidad entre los diferentes profesionales y niveles asistenciales.

“Las TIC están llamadas a jugar un rol relevante en el incremento de la calidad y la sostenibilidad de los sistema sanitarios. La mayoría de los países de la región están abordando ambiciosos proyectos para incorporar las tecnologías de la información, tanto en la parte clínica-asistencial como en la parte administrativa. everis Health ayudará en estos ámbitos, aportando servicios innovadores para mejorar las herramientas y soluciones para los gestores, profesionales y ciudadanos”, dijo el socio responsable de esta unidad de negocio para Latinoamérica, Mario Chao
.