| 8/9/2013 10:10:00 AM

Evacuada la Torre Eiffel por una falsa alerta de bomba

La Torre Eiffel de París fue evacuada durante dos horas después de que la policía recibiera una amenaza telefónica de bomba.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación a las 14.10 hora local (12.10 GMT) y permitieron que se reabriera ese monumento dos horas después.

Un equipo especializado inició la exploración de la Torre en busca de eventuales explosivos, tras lo cual autorizaron de nuevo el acceso al no encontrar ningún elemento sospechoso.

La Torre Eiffel, una obra de 324 metros realizada por el arquitecto Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, recibe cada año unos 7 millones de visitantes, lo que según sus gestores la convierte en el monumento de pago más frecuentado del mundo.

El año pasado, según cifras difundidas en junio por el Ayuntamiento parisino, fue el cuarto enclave cultural más visitado de la ciudad, por detrás de la catedral de Notre-Dame, la Basílica del Sacré Coeur y el museo del Louvre.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.