Home

Noticias

Artículo

Europeos buscan en Colombia sol y playa, cultura y aventura

Un total de 400 empresarios de turismo participaron de las 20 presentaciones hechas por Proexport sobre los destinos turísticos de Colombia durante la feria IMEX de Frankfurt.

31 de mayo de 2010

Dentro de la estrategia de promoción liderada por Proexport en la feria de IMEX de Frankfurt, que concluyó hoy, se logró contacto directo con al menos 400 empresarios de diversos países, quienes mostraron especial interés por el segmento de viajes de incentivos y experiencias motivacionales en Colombia.

Además, otros cientos de empresarios internacionales especializados visitaron el stand de Colombia durante los tres días de IMEX, la feria de turismo corporativo más importante del mundo, lo que posicionó al país como uno de los más atractivos en el evento que se desarrolló en esta ciudad, informó el director de la oficina de Proexport en Alemania, Sergio Calderón.

Los compradores europeos, en particular los provenientes de Rusia, Alemania, Italia, Bélgica y España mostraron especial interés por el turismo de cultura, historia, ecoturismo, viajes de aventura, deportes extremos y golf por la profesionalidad de los campos nacionales.


Calderón manifestó que una gran novedad en el stand colombiano fue la presencia del empresario alemán Georg Rubin, propietario de la agencia Kontour Travel, quien contribuyó de manera permanente con el objetivo de promocionar los destinos colombianos y sugerir sus ciudades para los grandes eventos.

"Quiero destacar, entre los logros más importante para Colombia en esta feria, la publicación de la revista CIM, la más importante de Europa en el tema de turismo corporativo, que tiene en su portada al Presidente Álvaro Uribe, con una imagen en el fondo del Foro Económico Mundial y el título grande dice "Seguridad", es decir, Colombia ya es mostrado a nivel mundial como un país seguro para la realización de eventos y congresos y eso lo pudo ver todo el público especializado que asistió", indicó Calderón.

Por su parte, los tres representantes colombianos -Aviatur, Medellín Convention & Visitors Bureau y el Convention & Visitors Bureau de Bogotá- sostuvieron cerca de 80 encuentros comerciales con compradores internacionales, de las cuales 23 se proyectaron con altas posibilidades de cierre de negocios.

Adriana González, directora del Bureau de Medellín, fue panelista en el seminario de "Destinos Emergentes" junto con el Bureau de Atenas y de Serbia. De igual manera, fue reconocido por su gestión en Medellín y el mejoramiento continuo de la ciudad en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés).

Según los organizadores, la Feria contó con la participación de cerca de 3.800 compradores invitados de más de 60 mercados y un total de 9.000 visitantes especializados en el segmento. En cuanto a las citas de negocios, se registró un aumento de 14 %, lo que corresponde a un total de 57 mil encuentros en los tres días.