| 6/21/2011 9:40:00 AM

Europa tiene capacidad para evitar crisis deuda: Geithner

Europa es capaz de evitar un empeoramiento de la actual crisis, dijo el martes el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, e instó a los miembros de la UE a hablar con una sola voz a la hora de explicar los planes para resolver los problemas.

Washington - "Una regla simple en el manejo de crisis es que se quiere tener una estrategia declarativa simple, clara y unificada. Eso sería de ayuda", afirmó Geithner en un evento auspiciado por el diario Wall Street Journal.

Los líderes de la Unión Europea están corriendo contra el reloj para resolver la crisis de deuda en Grecia, a la que han presionado para que implemente nuevas medidas de austeridad como condición para recibir nuevos fondos y evitar una cesación de pagos.

Geithner sostuvo que EE.UU está involucrado activamente para ayudar a Europa a elaborar un plan y dijo que los líderes europeos tenían que encontrar una solución que sea aceptable a nivel político.

Los nuevos planes de ajuste en Grecia han generado masivas protestas. Geithner dijo que las reformas fiscales llevarán años, no meses, y que no funcionarán si no tienen un amplio respaldo financiero.

Al ser consultado si los tenedores de bonos deberían ser forzados a aceptar un descuento sobre su inversión, Geithner dijo que no había "una respuesta fácil".

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.