| 5/23/2012 9:00:00 AM

Europa prepara planes de contigencia frente a posible salida de Grecia del euro

Autoridades de la zona euro acordaron que cada país miembro debe preparar planes de contingencia individuales en la eventualidad de que Grecia decida dejar el área de la moneda única, dijeron el miércoles funcionarios del bloque.

Bruselas - El acuerdo fue alcanzado durante una teleconferencia del Grupo de Trabajo del Eurogrupo (GTE), que comenzó a las 1300 GMT del lunes y duró cerca de una hora.

Además de la confirmación de dos funcionarios, Reuters tuvo acceso a un memorándum redactado por un estado miembro de la zona euro detallando algunos de los elementos que los países del bloque de la moneda única deben considerar.

El GTE está compuesto por funcionarios que preparan reuniones de ministros de Finanzas y también conforman el consejo directivo del fondo de rescate temporal, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

"El GTE acordó que cada país de la zona euro debe preparar un plan de contingencia, individualmente, para las consecuencias potenciales de una salida de Grecia del euro", dijo un funcionario del bloque cercano a la discusión en la teleconferencia.

"Hasta el momento no se ha preparado nada a nivel de la zona euro, por temor a filtraciones", manifestó.

Un segundo funcionario confirmó el acuerdo del GTE del lunes.

El documento detalló los posibles costos para los países miembros en caso de que se produzca una salida de Grecia, y señaló que en caso de que eso ocurra debería buscarse un "divorcio amigable". También dijo que si Atenas decide abandonar el bloque, debería recibir apoyo de la UE y del FMI para ayudarla en el proceso.

Reuters

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.