| 10/6/2008 12:00:00 AM

Europa intenta proteger sus depósitos bancarios

Londres.- Los gobiernos europeos intentaban el lunes concretar un enfoque coordinado para enfrentar la crisis que está golpeando a los mercados financieros, mientras Dinamarca se convertía en el gobierno más reciente en garantizar los depósitos bancarios, presionando a Gran Bretaña y a otros países para que hagan lo mismo.

La acción de Dinamarca se registró luego de un desconcertante anuncio de la canciller alemana Angela Merkel, quien informó el domingo que su gobierno garantizaría todos los depositarios bancarios privados en su país, la economía más grande en la zona del euro. "Queremos informar al pueblo que sus ahorros están seguros", dijo Merkel.

Un sentimiento de confusión se ha creado en momentos en que se realizaban planes de rescate gubernamentales de varios importantes bancos durante la última semana.

Se espera que el Banco de Inglaterra reduzca sus tasas de interés al menos en un 0,25% durante su reunión del jueves, en tanto Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, ofreció una perspectiva sombría sobre la situación económica de los países que usan el euro en el curso de una reunión del banco la semana pasada.

Funcionarios austríacos sugirieron que podrían también garantizar los depósitos bancarios. Algunos analistas dijeron que si otros países no ofrecen las mismas garantías, podría registrarse una corrida de depósitos hacia otras naciones.

Los corredores están observando con gran atención lo que ocurre en el sistema bancario de Europa y si se mantendrá la promesa formulada durante el fin de semana en París por líderes de las cuatro principales economías de la Unión Europea: Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia, de que trabajarán de manera coordinada para asegurar la estabilidad del sistema financiero.

 

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación