| 9/16/2011 10:40:00 AM

Europa y EU darán respuesta coordinada a crisis: Juncker

El presidente del foro de ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, dijo que la consolidación fiscal se mantiene como la gran prioridad para Europa y sostuvo que Estados Unidos y el Eurogrupo están comprometidos en una respuesta coordinada a los desafíos generados por la crisis de deuda.

"Reconfirmamos nuestra determinación de implementar plenamente las decisiones adoptadas por los jefes de Estado o de Gobierno el 21 de julio", dijo Juncker en un encuentro ministerial el viernes. "La consolidación fiscal sigue siendo una gran prioridad de la zona euro".

"Nosotros (los ministros de la zona euro y el secretario del Tesoro de Estados Unidos Timothy Geithner) estamos comprometidos a una respuesta internacional fuerte y coordinada a estos desafíos" generados por la crisis de deuda y la sostenibilidad fiscal, dijo el presidente del Eurogrupo.

Agregó que los funcionarios de Europa y Estados Unidos "estamos tomando medidas fuertes para mantener la estabilidad financiera, restaurar la confianza y respaldar el crecimiento" económico global.

El comisario europeo para Asuntos Económicos, Olli Rehn, dijo que el Gobierno griego "ha expresado una fuerte determinación de cumplir los compromisos. Esto se refiere a las medidas fiscales, reformas estructurales y las privatizaciones".

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.