| 3/20/2007 12:00:00 AM

Europa cooperará con 220 millones con Honduras

En seis años, del 2002 al 2006, la UE otorgó una ayuda por 150 millones de dólares a Honduras.

Tegucigalpa.- La Unión Europea (UE) ha destinado unos 250 millones de dólares como cooperación económica en siete años para Honduras, superior en 70 millones a la invertida en el periodo 2002-2006.

"La inversión es en cuatro áreas de desarrollo: justicia, seguridad pública, reducción de la pobreza y el ambiente", dijo el representante en Tegucigalpa de la UE, Germano Straniero, en una entrevista divulgada el martes por el diario La Tribuna. 

Straniero indicó que la cooperación de la UE a Centroamérica se inició en los años 80, cuando la región enfrentaba guerras civiles que dejaron más de 200.000 muertos particularmente en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

"Ayudamos a superar una época muy crítica de luchas armadas y guerras... y consolidamos el proceso democrático de Centroamérica", subrayó.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.