| 5/14/2010 11:00:00 AM

Europa y América Latina estrechan vínculos en innovación

Los ministros de Ciencia de la Unión Europea, América Latina y el Caribe aprobaron el viernes un documento que pretende combatir la pobreza a través de la inversión en investigación e innovación.

Madrid  —  El acuerdo establece principios estratégicos comunes para ambas regiones en materias como energía, medio ambiente y cambio climático, salud y tecnologías de la información.

La ministra de Ciencia española, Cristina Garmendia, dijo en rueda de prensa que uno de los grandes objetivos es posibilitar la cooperación científica al mejorar la interconexión de las redes académicas a uno y otro lado del Atlántico y el fortalecimiento de los vínculos transatlánticos, "incluyendo el tendido de cables de fibra óptica".

Garmendia consideró "imprescindible" potenciar la ciencia para erradicar las desigualdades y contribuir al crecimiento económico. Su homólogo argentino, José Lino Salvador Barañao, insistió en la relevancia de la investigación para mejorar la calidad de vida de la gente y erradicar las desigualdades.


(AP)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.