Home

Noticias

Artículo

Euromoney entrega a Bancolombia distinción a mejor gobierno corporativo

19 de marzo de 2009

Medellín.- La Revista Euromoney entregó a Bancolombia la distinción al “Mejor Gobierno Corporativo en Colombia”, como resultado de la cuarta Encuesta Anual de las Empresas Mejor Administradas en América Latina, publicada en la edición de marzo y que para esta categoría se entrega por segundo año. 

Bancolombia ocupó además el segundo lugar en la categoría “Compañía mejor manejada en Latinoamérica en el sector Banca y Finanzas”, así como el tercero en la categoría global de “Sitio Web más útil e informativo”.

La distinción de las Empresas Mejor Administradas, es una de las más reconocidas de esta publicación inglesa para las compañías en América Latina. Su objetivo es premiar aquellas empresas que tienen las estrategias corporativas más sólidas y coherentes en cada país de la región, así como resaltar aquellas que tienen reconocidas prácticas de gobierno corporativo en el área.

El ranking se basa en una encuesta independiente realizada por analistas de mercado, empresas de consultoría e institutos de investigación con experiencia en América Latina. La encuesta se lleva a cabo con criterios regionales y de país, en categorías regionales para los distintos tipos de industrias y servicios.

El equipo de investigación de Euromoney pidió a los encuestados que designaran las tres principales empresas en cada uno de los países o sectores de aplicación, teniendo en cuenta la fortaleza del mercado, rentabilidad, potencial de crecimiento, calidad de la gestión y los ingresos. Este año, el equipo registró un aumento del 36% en las respuestas, en comparación con el año pasado.