Home

Noticias

Artículo

Euromoney distingue a Bancolombia como la compañía mejor manejada del país

Por segundo año, esta prestigiosa publicación global resalta las prácticas de gobierno corporativo del Banco. Bancolombia también fue destacada como la primera en América Latina en dirección de alto nivel más accesible.

24 de marzo de 2010

Bogotá.- La revista inglesa Euromoney Magazine distinguió a Bancolombia como la Compañía Mejor Manejada en el país en 2009, la de mayor accesibilidad a la dirección de alto nivel en América Latina y la de más altos estándares en gobierno corporativo en Colombia.

Euromoney, que en su edición de marzo publica los reconocimientos otorgados a nivel global, destaca los beneficios de las apropiadas políticas de gobierno corporativo aplicadas en Bancolombia, como respaldo a la economía en un año de dificultades como fue el 2009.

El reconocimiento a las compañías mejor manejadas, es uno de los más importantes en la entrega anual de premios que realiza Euromoney. En el análisis de méritos el jurado estudia la fortaleza y coherencia de las estrategias aplicadas, el estado del sector en el país y los aspectos más relevantes en las prácticas de gobierno corporativo, entre otros. Sin duda, para el equipo directivo de Bancolombia estos reconocimientos son muy importantes porque hablan de la calidad de sus administradores y de su compromiso permanente con el buen desarrollo del negocio.

Además, en el análisis de los especialistas para América Latina, realizado con base en las compañías más grandes por sector en cada país, Bancolombia ocupó el tercer lugar en Sitio Web informativo más útil, el quinto en compañías con altos estándares de gobierno corporativo y el quinto en compañía con contabilidad más transparente.

Bancolombia cuenta con un modelo de Gobierno Corporativo que recoge estándares nacionales e internacionales, aplicables a emisores inscritos en la NYSE, y que contiene principios, prácticas y medidas de adopción voluntaria.