| 3/18/2011 8:40:00 AM

Eurocontrol decide desviar todos los vuelos sobre Libia

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha decidido hoy desviar todos los vuelos civiles con trayectos previstos sobre Libia, a raíz de la decisión de la ONU que da luz verde al uso de la fuerza contra el régimen de Muamar al Gadafi.

Bruselas - Eurocontrol aplica una "zona de no vuelo" sobre Libia, lo que significa la suspensión de todos los planes de vuelo con trayectos previstos en dicho espacio aéreo y su desvío hacia otras rutas alrededor del país, según explicó a Efe una fuente de dicho organismo.

La Agencia Europea ha puesto en marcha esta medida a partir de la resolución de ayer del Consejo de Seguridad de la ONU, que dio luz verde a "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil y al establecimiento de una zona de exclusión aérea en el país norteafricano.

La misma fuente ha desmentido la información previamente difundida en Twitter por Eurocontrol, según la cual el Gobierno Libio había decidido cerrar el espacio aéreo del país.

Así, aunque el espacio aéreo libio siga oficialmente abierto, las compañías aéreas de los 39 países europeos que forman parte de Eurocontrol no podrán sobrevolar dicha zona hasta nueva orden.

 

(Efe)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.