Home

Noticias

Artículo

Eurocontrol decide desviar todos los vuelos sobre Libia

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha decidido hoy desviar todos los vuelos civiles con trayectos previstos sobre Libia, a raíz de la decisión de la ONU que da luz verde al uso de la fuerza contra el régimen de Muamar al Gadafi.

18 de marzo de 2011

Bruselas - Eurocontrol aplica una "zona de no vuelo" sobre Libia, lo que significa la suspensión de todos los planes de vuelo con trayectos previstos en dicho espacio aéreo y su desvío hacia otras rutas alrededor del país, según explicó a Efe una fuente de dicho organismo.

La Agencia Europea ha puesto en marcha esta medida a partir de la resolución de ayer del Consejo de Seguridad de la ONU, que dio luz verde a "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil y al establecimiento de una zona de exclusión aérea en el país norteafricano.

La misma fuente ha desmentido la información previamente difundida en Twitter por Eurocontrol, según la cual el Gobierno Libio había decidido cerrar el espacio aéreo del país.

Así, aunque el espacio aéreo libio siga oficialmente abierto, las compañías aéreas de los 39 países europeos que forman parte de Eurocontrol no podrán sobrevolar dicha zona hasta nueva orden.

 

(Efe)