| 3/26/2008 12:00:00 AM

Euro sube a máximo de sesión, supera los US$1,58

Nueva York.- El euro extendía sus ganancias frente al dólar el miércoles, alcanzando un máximo de sesión, luego de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que las tasas de interés de la zona euro están en un nivel adecuado. 

El euro subió a un máximo intradía de 1,5809 dólares, un alza de 1,2 por ciento en la jornada, y dentro de un récord histórico de 1,5906 dólares alcanzado la semana pasada. En tanto, la divisa estadounidense caía un 0,8 por ciento frente al yen y cotizaba a 99,26 unidades tras caer a un mínimo de sesión de 98,900 yenes.

Trichet dijo a una revista francesa que el actual nivel de las tasas de interés en la zona euro era apropiado, reduciendo las expectativas de que el BCE flexibilice pronto su política monetaria.

"Es una expresión de las contrastantes dinámicas entre las economías de Estados Unidos y la zona euro. Tan simple como eso," dijo Asraf Laidi, jefe de analistas de mercado en CMC Markets en Nueva York.

Los comentarios de Trichet son "simplemente otra forma de decir que los mercados no deberían esperar un recorte de tasas pronto," agregó.

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.