Home

Noticias

Artículo

Euro opera estable, dólar espera informe empleo EEUU

El euro se estabilizaba el viernes tras haber caído en la sesión previa al perder fuerza las expectativas de un alza de las tasas de interés en la zona euro, mientras que el dólar se consolidaba a la espera del influyente informe sobre el empleo en Estados Unidos.

4 de febrero de 2011

Londres - Los operadores dijeron que la recuperación del dólar tras la reciente corriente vendedora dependerá del dato de creación de empleos que se conocerá a las 1330 GMT.

Los economistas consultados por Reuters estiman que la economía estadounidense habría creado 145.000 empleos en el primer mes del año, aunque la tasa de desempleo habría subido.

"Nuestros equipos económicos esperan un resultado más positivo, estimando 160.000 empleos. Ante un número de ese tipo, apuntamos a una continuidad del alza del dólar de ayer, con el euro buscando apoyo en 1,3550 dólares", dijo Adam Myers, estratega de Credit Agricole.

El euro se negociaba plano a 1,3635 dólares en Londres, luego de caer un 1,2 por ciento el jueves y alejarse del máximo de 12 semanas de 1,3862 dólares registrado el miércoles.

Un número fuerte sobre el empleo sería una buena noticia para la economía estadounidense y podría alentar la expectativa de una eventual alza de tasas por parte de la Reserva Federal, reduciendo la perspectiva de un aumento en el diferencial por tener euros o dólares.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que las expectativas inflacionarias en la zona euro permanecían bien ancladas, desalentando las esperanzas de algunos inversores de una pronta alza de tasas tras un repunte de la inflación.

El dólar está obteniendo apoyo de un aumento reciente en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y las expectativas de un positivo informe sobre el empleo consolidan esa tendencia.

El rendimiento del bono del Tesoro a dos años subió 17 puntos básicos esta semana.

"La economía estadounidense está animada, ayudada por todo el estímulo, y esperamos que los rendimientos de los bonos sigan subiendo", dijo Ankita Dudani, estratega de RBS Global Banking. "Estimamos que el euro/dólar se moderará a 1,25 dólares para fines del primer semestre", agregó.

El índice dólar subía levemente a 77,79, tras repuntar fuertemente el jueves y alejarse del mínimo en 12 semanas de 76,881 alcanzado esta semana.

Frente al yen, el dólar se mantenía plano a 81,61 yenes, obteniendo poca ayuda del alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses.

(Reutrs)