| 9/12/2007 12:00:00 AM

Euro alcanza su cotización más alta frente al dólar

El euro se cotizaba a 1,3889 dólares por la tarde en Europa, por encima de su marca previa de 1,3852, alcanzada el 24 de julio.

Berlín.- El euro alcanzó el miércoles su cotización más alta ante el dólar al venderse a casi 1,39, en medio de especulaciones de que el banco central estadounidense reducirá pronto las tasas de interés.

La fortaleza del euro puede hacer que las exportaciones europeas resulten más caras y, por lo tanto, menos competitivas.

Un dólar débil hace a su vez que las exportaciones estadounidenses resulten más baratas, pero afecta el bolsillo de los norteamericanos que viejan a Europa.

El dólar está sintiendo los efectos de la crisis desatada por los préstamos hipotecarios de alto riesgo y más recientemente por un informe negativo del Departamento de Trabajo sobre el panorama de empleos.

Ese informe dio fuerza a las especulaciones de que la Reserva Federal (banco central) rebajará las tasas de interés en su reunión del 18 de septiembre. La tasa es actualmente de 5,25% y cualquier reducción sería la primera en cuatro años.

El analista de CMC Markets James Hughes dijo que "los corredores siguen especulando acerca de lo que harán (el presidente de la Reserva Federal Ben) Bernanke y su equipo".

Una reducción en las tasas de interés, con el objetivo de dar impulso a la economía, puede debilitar el dólar al disminuir las ganancias de los inversionistas en esa divisa.

Bernanke no ha dado indicios de qué piensa hacer.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.