| 12/9/2010 4:40:00 PM

Euro actúa como protección en crisis actual: Francia

El euro protege a los países que comparten la moneda en la crisis de deuda actual, y sin él habría una guerra monetaria regional y devaluaciones competitivas, dijo el ministro francés de asuntos europeos.

Paris.- En una previa de una entrevista que se publicará el viernes en el diario financiero Les Echos, el recién nombrado ministro Laurent Wauquiez comentó que las relaciones franco-alemanas eran "sólidas".

"En la crisis actual, el euro nos está protegiendo" expresó, antes de una reunión ministerial franco-alemana en la ciudad de Freiburg el viernes. "Sin él, habría una guerra fratricida entre las monedas que gatillaría un espiral de devaluaciones competitivas, sinónimo de una economía debilitada", mencionó.

Wauquiez añadió que la supervisión macroeconómica en la zona euro ha sido muy floja. "En el futuro deberíamos controlar los equilibrios externos de los países de la zona euro y la exposición de su sector bancario, para asegurar que el crecimiento sea sostenido y que puedan pagar su deuda", añadió.

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.