| 11/20/2008 12:00:00 AM

EU planea dar 2.000 mln euros del BEI a sector autos: documento

BERLIN- El plan de estímulo económico de la Comisión Europea contempla que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) contribuya con 2.000 millones de euros a la atribulada industria automotriz del bloque, indicó un documento del Gobierno alemán obtenido por Reuters.

El documento indicó que la Unión Europea (UE) propone una asociación pública-privada para el sector automotor, con el fin de impulsar el uso de tecnologías ecológicas y otorgar medidas como rebajas impositivas a los automóviles con una utilización más eficiente de energía.

El BEI contribuiría con 2.000 millones de euros (2.500 millones de dólares), según el documento.

El mismo también señaló que Alemania rechazó las propuestas de la UE para que los países del bloque recorten los impuestos a los ciudadanos de bajos ingresos y reduzcan las tasas de los impuestos al valor agregado.

"El pedido de la Comisión para que los Estados miembro rebajen los impuestos a las personas de bajos ingresos y recorten las tasas del IVA a los servicios de trabajo intensivo no puede ser apoyado desde Alemania", precisó el documento.

Además, el documento confirmó que la Comisión Europea propone un plan de 130.000 millones de euros en estímulos de crecimiento, que representan cerca del 1 por ciento del producto interno bruto (PIB) del bloque. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.