| 8/19/2010 8:20:00 AM

E.U: Pedidos de subsidio por desempleo suben a máximo en 9 meses

Las nuevas solicitudes de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos llegaron la semana pasada al medio millón por primera vez desde noviembre, indicio de que las empresas han vuelto a reducir sus plantillas ante la contracción de la economía.

Washington .- El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los pedidos iniciales de beneficios por seguro de desempleo subieron en 12.000 la semana pasada a 500.000, el cuarto aumento en las últimas cinco semanas. Los economistas de Wall Street habían pronosticado un retroceso de los reclamos.

El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, aumentó en 8.000 a 482.500, el más elevado desde diciembre. No hubo factores especiales que distorsionaran las cifras, dijo un analista del Departamento del Trabajo.

El aumento indica que la economía crea incluso menos puestos de trabajo que en el primer semestre, cuando la empresa privada agregó una media de unos 100.000 puestos de trabajo por mes. Ello es casi insuficiente para impedir que siga aumentando el índice de paro, estancado en el 9,5% desde hace dos meses.

El promedio industrial del Dow Jones para entrega a término bajó tras haber subido antes de la noticia más de 50 puntos. Posteriormente acortó ese retroceso a 20 puntos.

Los reclamos de beneficios bajaron paulatinamente el año pasado desde su máximo de 651.000 en marzo de 2009 a medida que la economía se recuperaba de su peor recesión desde la década de 1930. Tras estancarse a principios de año, la cifra ha comenzado ahora a crecer nuevamente.

El número de personas que siguen recibiendo beneficios bajó en 13.000 a 4,5 millones, dijo el departamento, pero la cifra no incluye millones de personas que reciben beneficios prolongados y pagados por el gobierno federal en lugar de los estados.

Unos 5,6 millones de desempleados se benefician ahora de ese programa, un incremento de 300.000 frente a los de la semana pasada.


 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.