| 11/15/2010 4:30:00 PM

E.U. finaliza acuerdo con México, Japón y la UE contra la piratería

El Gobierno de Estados Unidos finalizó hoy el texto de un acuerdo comercial con México, Japón, la Unión Europea (UE) y otros países con el objetivo de prevenir la piratería de productos en el mundo, informaron las autoridades.

Washington.- La Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo en un comunicado que las partes han elaborado el texto final del acuerdo, tras resolver algunos asuntos que quedaron pendientes de la ronda final de negociaciones en Tokio.

El acuerdo, conocido por su sigla en inglés "ACTA", tiene como objetivo establecer un marco internacional exhaustivo para que los países firmantes puedan combatir con eficacia las violaciones a los derechos de propiedad intelectual, en particular la proliferación de la piratería de productos "que mina el comercio legítimo y el desarrollo sostenible de la economía mundial", dijo USTR.

Tras la "verificación legal" del borrador, el acuerdo será sometido a las autoridades correspondientes en cada uno de los países firmantes para una serie de ajustes y "procesos" internos, agregó el comunicado.

El "ACTA", anunciado inicialmente en octubre pasado, no requiere la ratificación del Congreso de Estados Unidos.

El acuerdo incluye a México, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y los 27 países miembros de la Unión Europea.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.