| 9/14/2010 1:15:00 PM

E.U estudia demandar a BP por los daños del vertido

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estudia demandar a BP por daños relacionados con el vertido de su pozo averiado en el Golfo de México, informó hoy la cadena CNN, que cita documentos de un tribunal federal de Nueva Orleans (Luisiana).

Washington.- Según la cadena, el Departamento de Justicia comunicó al tribunal que está estudiando la posibilidad de presentar demandas al amparo de la ley sobre contaminación por petróleo, que se aprobó en 1990 a raíz del vertido de la plataforma de Exxon-Valdez, y la Ley de Aguas Limpias, por la que el Gobierno puede pedir multas significativas.

Las autoridades de Estados Unidos continúan investigando las causas del accidente que el pasado 20 de abril provocó la muerte a 11 personas y desencadenó la peor catástrofe medioambiental de la historia del país, con el derrame de 4,9 millones de barriles de crudo al mar.

BP, por su parte, publicó la pasada semana los resultados de su propia investigación sobre el vertido, que se desató tras la explosión y posterior hundimiento de su plataforma petrolera "Deepwater Horizon".

La petrolera descartó que el incidente se debiera a un error de la propia compañía y lo achacó a "una confluencia de fallos" cometidos principalmente por sus empresas subcontratadas.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.