| 9/27/2011 11:00:00 AM

EU está al filo de la contracción: FED

La economía estadounidense está "al filo de la navaja" entre el crecimiento y la contracción, pero los ajustes de la política monetaria no parecen estar ayudando, dijo el martes el principal economista de la Reserva Federal de Dallas.

La creación de empleos ha perdido fuerza y podría encaminarse a una nueva "marcha atrás", afirmó el economista Harvey Rosenblum. Al mismo tiempo, dijo, hay un riesgo "creíble" de un repunte de la inflación.

"Estamos en el medio de la Segunda Gran Contracción", sostuvo Rosenblum, graficando su visión de la economía con una foto de un lugar de los Apalaches conocido como "El filo de la navaja".

"El crecimiento económico se ha desacelerado, podría haberse estancado. El paciente no está respondiendo bien a la medicina", señaló. La sombría evaluación de la economía se conoce una semana después de que la mayoría de los consejeros de la Fed acordaron suministrar un nuevo estímulo monetario para ayudar a reactivar la economía estadounidense.

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, fue uno de los consejeros que votó en contra de esa decisión.

Rosenblum dijo que hay más de un 50% de posibilidades de que Estados Unidos vuelva a crecer a tasas superiores al 2%, pero que si tuviera que decir si era más probable que la economía mejore o se deteriore, diría que la respuesta es que se deterioraría.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.