Home

Noticias

Artículo

E.U desea promover exportaciones de minorías étnicas

El gobierno busca ayudar a las empresas de las minorías étnicas a diversificar los mercados a los que exportan, como parte de la iniciativa del presidente Barack Obama para incrementar las exportaciones estadounidenses en los próximos cinco años.

14 de septiembre de 2010

Washington.- "Las empresas pertenecientes a minorías están especialmente bien colocadas para expandirse al mercado global, porque ya exportan dos veces más que la empresa estadounidense promedio. Necesitamos aprovechar eso", dijo el secretario de Comercio Gary Locke durante su intervención ante la conferencia anual del Comité Legislativo Hispano (CHCI, por sus siglas en inglés).

"El 58% de todas las empresas estadounidenses que exportan sólo lo hacen a un país. Nuestra meta es trabajar con las empresas pertenecientes a minorías étnicas para que exporten a dos o tres mercados", agregó.

Locke señaló que el mes pasado su despacho comenzó a asesorar a 150 empresas de construcción pertenecientes a minorías étnicas, para enseñarles cómo lograr contratos en otros países y comenzar a exportar.

Locke fue uno de seis miembros del gabinete presidencial que participaron en la conferencia del CHCI, además de la primera dama Michelle Obama. El presidente Obama acudirá a la cena de clausura el miércoles.

 

AP