| 2/11/2011 9:00:00 AM

EU: Déficit comercial aumenta a 40.600 millones

El déficit comercial se agudizó en diciembre cerrando un año en el cual la brecha comercial de Estados Unidos fue la mayor en una década.

Washington — El Departamento de Comercio dijo que el déficit en diciembre aumentó 5,9% a 40.600 millones de dólares. Subió debido a que un aumento del 2,6% en las importaciones sobrepasó el incremento del 1,8% en las exportaciones.

Para todo el 2010, el déficit comercial subió a 497.800 millones de dólares, un aumento del 32,8%. Fue el mayor incremento anual en término de porcentaje desde el 2000. En el 2009 el déficit había caído a su menor nivel en ocho años después que bajó la demanda de importaciones.

Los economistas creen que el déficit seguirá aumentando en el 2011 pero que los fabricantes se beneficiarán con un dólar más débil que torna sus productos más competitivos en los mercados extranjeros.

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.