| 11/9/2011 2:30:00 PM

EU: Adversario de Chávez reclama indemnización de US$1.000 millones

Un adinerado empresario venezolano, opositor del presidente Hugo Chávez, reclamó US$1.000 millones en daños, en un juicio iniciado el miércoles al gobierno de Caracas en un tribunal federal de Miami.

La demanda iniciada por Nelson J. Mezerhane (mez-er-HAHN'-ay) dice que Chávez se apoderó ilegalmente de un banco de su propiedad en junio de 2010. Añade que la expropiación se debió a que el empresario se negó a entregar su paquete del 20% de Globovisión, la única red de televisión alineada con la oposición.

El gobierno finalmente se apoderó de las acciones, el banco y otras 33 propiedades y bienes de Mezerhane.

Los abogados del demandante dijeron que las expropiaciones violan la ley estadounidense y el derecho internacional. Mezerhane, residente en el sur de Florida, ha solicitado asilo político en Estados Unidos.

Funcionarios venezolanos no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.