| 10/15/2009 12:00:00 AM

Etesa ha transferido más de $102.000 millones a la salud este año

Entre enero y septiembre de 2009, Etesa transfirió más de $102.000 millones para la salud, como resultado de lo recaudado en los juegos de suerte y azar.

Bogotá, -  La Empresa Territorial para la Salud (Etesa), como administradora de los recursos de los juegos de suerte y azar en Colombia, recaudó entre enero y septiembre de este año, $177.461 millones, de los cuales $102.453 millones fueron transferidos al régimen subsidiado de salud en los municipios de los 32 departamentos.

Las principales ciudades del país recibieron aportes para proyectos de salud así: Bogotá, $15.917 millones; Medellín, $6.543 millones y Cali, $4.608 millones.

Con este aporte económico que Etesa hace al país a través de los juegos de suerte y azar, llega a tres frentes: la contribución a la salud de las personas más vulnerables, el aporte a las pensiones de los ex empleados de los entes territoriales en el país y el fortalecimiento a proyectos de ciencia, tecnología e investigación que adelanta Colciencias.

Los desembolsos de los otros dos frentes se distribuyeron entre el Fondo Nacional de Pensiones para Entidades Territoriales (Fonpet) y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Con las transferencias realizadas por Etesa se aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, revirtiendo el dinero de las apuestas en proyectos destinados en su mayoría a la salud de los colombianos más vulnerables.

 


(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.