Home

Noticias

Artículo

Etell-ETB anuncia ofensiva para alcanzar en el Meta liderazgo

Para empezar, Etell-ETB invertirá recursos en la adquisición de 4.000 nuevos puertos de Banda Ancha, con los cuales busca garantizar un crecimiento cercano al 80% de su actual oferta de Internet en esta ciudad y los municipios de Cumaral, Granada, Puerto López, Acacías, San Martín y Castilla la Nueva; incremento este que consolidará su liderazgo en este sector de las telecomunicaciones.

9 de octubre de 2007

Villavicencio.- Bajo el lema Etell y ETB, ahora juntas para que el Llano se exprese, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y la Empresa de Telecomunicaciones de los Llanos lanzaron oficialmente ayer en la capital del Meta su alianza estratégica, a partir de la cual la marca Etell-ETB se propone posicionarse en ese departamento como la empresa líder en el sector de las telecomunicaciones.

Para el logro de sus ambiciosas metas comerciales, Etell-ETB se propone reforzar su oferta de Internet Banda Ancha en la ciudad de Villavicencio, para lo cual tiene previsto utilizar su base de clientes en materia de telefonía local y local extendida, un sector en el que Etell-ETB mantiene cerca del 35% del mercado de Villavicencio.

El lanzamiento publicitario de las estrategias comerciales y la presentación en sociedad de la nueva marca -que integra las de las dos compañías que en agosto pasado cerraron un acuerdo de compra por el 95% del paquete accionario de la telefónica de los llanos- se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de la Vida, del Colegio Cofrem.

Para el vicepresidente comercial de ETB, Isam Hauchar, “esta alianza constituye una oportunidad muy interesante de entrar a nuevas tecnologías que estaban estancadas, para lo cual ya se están haciendo el aprovisionamiento, se están instalando equipos MPLS, se está subiendo la velocidad en banda ancha".

"Queremos hacer a ETELL-ETB más grande, consolidarnos como el operador número uno de la región en telecomunicaciones, ofreciendo un portafolio de productos y servicios como Banda Ancha Alámbrico con las velocidades que ofrecemos en Bogotá, larga distancia , telefonía local con servicios suplementarios", dijo.

A su turno, el gerente de Etell-ETB, Gabriel Verdugo Quintero, dijo que “la población tiene una gran expectativa al contar con el respaldo de una compañía tan grande y reconocida como ETB. Se espera ampliar el cubrimiento geográfico a más municipios ya que se cuenta con la infraestructura necesaria para seguir creciendo, se ha duplicado la velocidad en banda ancha con salida desde Bogotá de 400MB, y para el cierre de este año e inicio del 2008 se tiene como meta instalar 4.000 nuevas líneas.”

También el Gobernador del Meta, Juan Manuel González, señaló que “con esta alianza será posible tener un excelente servicio con la calidad, rapidez y economía; en concordancia con el Programa Nacional de Desarrollo en el sector de telecomunicaciones que está enfocado a modernizar, hacer eficientes y ampliar la cobertura de nuevas tecnologías. Queremos que los habitantes de todas las veredas tengan conectividad con el mundo".

"Esta alianza representa para el departamento del Meta la oportunidad de avanzar a pasos agigantantados, en materia de telecomunicaciones y a su vez incluir en la agenda social temas como la cobertura y masificación de TIC's que van en línea con la Responsabilidad Social Empresarial que permite el desarrollo y modernización de la región", dijo.