Home

Noticias

Artículo

ETB e Idepac lanzan cursos gratuitos de comunicación digital

El convenio prevé cursos de liderazgo comunitario, a cargo de catedráticos de la Universidad Nacional de Colombia.

15 de agosto de 2007

Bogotá_ Un total de 580 líderes comunales de Bogotá serán capacitados gratuitamente entre agosto y diciembre del presente año en informática, comunicación digital y liderazgo comunitario, gracias a un convenio suscrito por ETB y el Instituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal (Idepac).

El convenio hace parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial definidos por ETB, que desde este miércoles presenta, en el pabellón 6 de Corferias, los lineamientos, las metas y los logros alcanzados por la Compañía en esta materia, a propósito de la feria “Colombia Responsable”, que concluirá el próximo viernes.

Los cursos, que serán dictados por instructores del Sena y por docentes de la Universidad Nacional de Colombia, buscan propiciar el acercamiento de los líderes comunales a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, bajo el entendido de que la apropiación de dicho conocimiento les permita fortalecer su gestión comunitaria y elevar la calidad de su participación en procesos de toma de decisiones.

Además de informática, área que incluye cursos gratuitos de Windows, manejo de archivos, Internet y diseño de páginas web, el convenio contempla otras temáticas, destinadas a promover el uso productivo de estas tecnologías, tales como comunicación digital y manejo de medios, cursos que buscan dotarlas de herramientas más efectivas para el desempeño de la gestiones de control ciudadano ejercidas por estos lideres

En ese sentido, el convenio prevé cursos de liderazgo comunitario, a cargo de catedráticos de la Universidad Nacional de Colombia.

El convenio pretende, en síntesis, que las juntas de acción comunal, las ONGs y y todas las comunidades organizadas que se inscriban encuentren en las nuevas tecnologías oportunidades para fortalecer su participación y su organización.

Los cursos serán dictados en los portales interactivos de ETB. Su duración será de 40 horas para el caso de Informática, de 25 horas para los cursos de Comunicación y de 25 horas para el caso de los talleres sobre Liderazgo Comunitario.

Al término de los cursos, los participantes quedarán capacitados, en el tema de Comunicación Aplicada, para hacer un boletín, un periódico comunal, un volante y otras piezas comunicacionales claves para el empoderamiento de su participación ciudadana.

Amas de casa, pensionadas, trabajadores independientes, dirigentes comunitarios y jóvenes mayores de 14 años pueden acceder a estos cursos, independientemente del grado de conocimiento que tengan en la materia e incluso si nunca ha usado un computador. 

Las inscripciones estarán abiertas durante el mes de agosto, al término del cual comenzarán los cursos que se extenderán hasta finales de año. Las capacitaciones se realizarán en siete portales de ETB, ubicados en las localidades Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Kennedy, Fontibón, Negativa y Ciudad Bolívar.