Home

Noticias

Artículo

ETB anunció que iniciará búsqueda de socio estratégico

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria de la Junta directiva de la entidad con la participación del Alcalde Mayor de Bogotá.

19/8/2005
19 de agosto de 2005

La ETB anunció que iniciará la búsqueda de alianzas estratégicas dentro o fuera del país, dirigiéndose en primera instancia a los operadores ya posicionados en la región latinoamericana, con el fin de fortalecer su posición competitiva y la generación de valor para sus accionistas.



La decisión fue tomada en sesión extraordinaria de la Junta directiva de la entidad con la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, según se desprende de un comunicado oficial de la telefónica.



"Con el objeto de mejorar su oferta integral de servicios de telecomunicaciones y acelerar el cumplimiento del Plan Estratégico trazado para los próximos años, debe continuar explotando sus fortalezas, no sólo en Bogotá sino en otras regiones del país", dice el comunicado de ETB, refiriéndose a la expansión nacional que ha iniciado y para la cual debería fortalecerse financieramente.



Según la junta, los indicadores de la empresa tienen una tendencia positiva y se analizarán

"en el corto plazo posibles esquemas de negocio" para hacer factible sus planes de expansión.



Frente a Colombia Móvil, corroboró su interés en buscar un socio estratégico para la compañía que aporte capital, tecnología y conocimiento del negocio, teniendo claro que su socio EPM, comparta tal propósito.