| 2/13/2007 12:00:00 AM

Etanol de Brasil podría sustituir parte de la gasolina del mundo

El estudio fue realizado por la universidad a solicitud del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Fue conducido durante los últimos dos años con la participación de Transpetro, la empresa de distribución del consorcio estatal Petroleo Brasileiro SA.

Sao Paulo.- Brasil podría sustituir el 10% de la gasolina mundial con su alcohol de caña, o bioetanol, en los siguientes 20 años si se realizan las inversiones necesarias, señala un estudio publicado el lunes.

"Lo que será necesario es una inversión anual de 20.000 millones de reales (9.500 millones de dólares) para lograrlo", dijo Luis Augusto Barbosa Cortez, vicecoordinador del estudio de la Universidad del Estado de Campinas, la Unicamp, en declaraciones al servicio noticioso Dow Jones.

Cerca del 20% de la inversión anualizada proyectada sería empleada en infraestructura, como bodegas, ductos dedicados y mejoras en los puertos, dijo Cortez. El resto sería invertido en nuevas refinerías y la compra de equipo industrial y agrícola, indicó.

Si se realizan las inversiones, Brasil podría incrementar sus exportaciones de bioetanol a 200.000 millones de litros para el 2025, a partir de los 3.400 millones del 2006, dice el estudio.

Brasil es el principal productor y exportador mundial de azúcar, además del segundo productor de etanol después de Estados Unidos, aunque es el primero en el rubro de exportaciones.

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.