| 8/26/2007 12:00:00 AM

Estudiarán posibilidad de volver internacional el aeropuerto de Ipiales

El presidente Álvaro Uribe dijo que ante la imposibilidad de operaciones nocturnas en el aeropuerto de Pasto, debido a condiciones topográficas, la alternativa sería un aeropuerto de condiciones internacionales en Ipiales. Pidió a la Aeronáutica Civil iniciar estudios sobre el tema.

Tumaco, Nariño_ El presidente Álvaro Uribe se mostró preocupado por la imposibilidad que tiene el Aeropuerto Antonio Nariño, de Pasto, de realizar operaciones nocturnas, debido a dificultades topográficas -según la Aeronáutica Civil- y planteó la alternativa de adecuar como internacional el terminal aéreo de Ipiales (Nariño).

“Este departamento, si el aeropuerto de Pasto va a continuar con esas limitaciones, este departamento necesita es hacer un aeropuerto de condiciones internacionales. Y uno no ve alternativa distinta de Ipiales”, señaló el Jefe de Estado durante el consejo comunal que se cumple este sábado en Tumaco (Nariño).

De acuerdo con el director general de la Unidad Administrativa Especial de la Aerocivil, Fernando Augusto Sanclemente, uno de los funcionarios asistentes al consejo, llegar de noche al Aeropuerto Antonio Nariño es imposible, no solo por las condiciones meteorológicas de la zona, sino por las dificultades topográficas.

Sanclemente recordó que “de acuerdo con el documento Conpes, el compromiso que teníamos con Nariño para hacer inversiones en el 2005 en el Antonio Nariño era del orden de 909 millones de pesos. Hicimos inversiones por 4.575 millones de pesos honrando en un 509 por ciento esos compromisos”.

El Jefe de Estado pidió a la Aeronáutica iniciar los estudios para extender la pista de Ipiales, con el fin de que quede con las menores restricciones posibles.

 

SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.