Home

Noticias

Artículo

Estudiantes griegos protestan contra la austeridad

Grupos de estudiantes universitarios se enfrentaron hoy en Atenas a la policía durante una protesta contra las políticas de austeridad del Gobierno y su reforma de la enseñanza superior.

15 de septiembre de 2011

Una decena de manifestantes habría arremetido con piedras contra un grupo de agentes, causado daños al cajero automático de una sucursal bancaria y roto los escaparates de varias tiendas y los cristales de un autobús, según reporte de la policía griega.

A continuación, varios cientos de jóvenes iniciaron una marcha hacia el Parlamento heleno, protestando contra una reforma que ya ha sido ratificada y que limita la autonomía de las universidades.

En la manifestación participaron unos 700 estudiantes, según la policía, mientras que los estudiantes elevan la cifra hasta unos 2.000. La policía no informó de posibles detenciones.

Las asociaciones de estudiantes del país mantienen por segunda semana ocupadas más de 300 facultades, impidiendo que se celebren los exámenes, lo que podría llevar a perder el periodo de pruebas finales de septiembre.

EFE