| 9/15/2011 10:40:00 AM

Estudiantes griegos protestan contra la austeridad

Grupos de estudiantes universitarios se enfrentaron hoy en Atenas a la policía durante una protesta contra las políticas de austeridad del Gobierno y su reforma de la enseñanza superior.

Una decena de manifestantes habría arremetido con piedras contra un grupo de agentes, causado daños al cajero automático de una sucursal bancaria y roto los escaparates de varias tiendas y los cristales de un autobús, según reporte de la policía griega.

A continuación, varios cientos de jóvenes iniciaron una marcha hacia el Parlamento heleno, protestando contra una reforma que ya ha sido ratificada y que limita la autonomía de las universidades.

En la manifestación participaron unos 700 estudiantes, según la policía, mientras que los estudiantes elevan la cifra hasta unos 2.000. La policía no informó de posibles detenciones.

Las asociaciones de estudiantes del país mantienen por segunda semana ocupadas más de 300 facultades, impidiendo que se celebren los exámenes, lo que podría llevar a perder el periodo de pruebas finales de septiembre.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.