Home

Noticias

Artículo

Estudiantes del MBA de la Universidad de Stanford visitan la BVC

30 de marzo de 2009

Bogotá.-  Por intermedio del Global Experience Program, la escuela de negocios de la Universidad de Stanford organiza viajes cada año a distintos países para que los estudiantes del MBA conozcan la cultura de negocios en países de interés.

 

En estos viajes, los estudiantes se reúnen con los más altos ejecutivos y jefes de estado. Las visitas a Colombia vienen a formar parte de un grupo de países ya visitados como Italia, México, Brasil, Israel, Turquía, Alemania, Francia, España, entre otros (el programa ha visitado 45 países diferentes en los últimos dos años).

El propósito del viaje a Colombia es exponer a los miembros del grupo a los líderes quienes han encabezado el desarrollo económico de Colombia en el contexto de una economía en desarrollo en un país en conflicto.

 

Por esta razón los estudiantes se reúnen tanto con líderes políticos como empresariales. Entre ellos están, el Presidente Uribe, Juan Manuel Santos, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Jean Claude Bessudo, Héctor Fernando García, Roberto Pombo, Fabio Villegas, y Gabriel Silva.

Bajo este contexto los estudiantes vieron de gran valor poder reunirse con el Presidente de la BVC, para aprender sobre el mercado de capitales en Colombia y sobre la experiencia de crear y desarrollar la bolsa en el país.

El grupo está compuesto de 25 personas, entre ellos 17 estudiantes de primer año y 7 de segundo año. Igualmente estaremos acompañados por el Prof. David Brady como representante de Stanford University. El profesor Brady también es Deputy Director y Senior Fellow de la Hoover Institution.

 

Las nacionalidades de las personas del grupo son Estados Unidos, Colombia, Perú, Polonia, China, Inglaterra, Australia, Líbano y Bulgaria.