Home

Noticias

Artículo

Estrategías frente a las caídas de precios cafeteros

Los cancilleres Colombia y El Salvador buscarán estrategias frente a efectos de las caídas de los precios del café, como ya ha ocurrido en otros tiempos.

11/8/2005
5 de agosto de 2005

Para evitar efectos catastróficos por las caídas de los precios del café, como ya ha ocurrido en otros tiempos, los cancilleres Colombia y El Salvador, Carolina Barco y Francisco Laínez respectivamente, expresaron en su reunión de ayer, miércoles, la necesidad de crear estrategias para blindarse de las fluctuaciones radicales de los precios del grano en el mercado mundial.



En una declaración conjunta señalan que esas estrategias deberían incluir la promoción del consumo del café en mercados tradicionales y no tradicionales, así como una producción sostenible.



Se acordó que Colombia y El Salvador llevarán posturas comunes a la II Conferencia Mundial del Café que se celebrará en septiembre próximo en Brasil.



Los cancilleres subrayaron la importancia del reingreso de Estados Unidos a la Organización Internacional del Café (OIC). En ese sentido, remarcaron la importancia del trabajo conjunto para "la defensa y el mejoramiento de la calidad, la promoción del consumo mundial de la bebida y el diseño de programas de cooperación para el desarrollo cafetero".