Home

Noticias

Artículo

Estrategia de grupo brasileño en compra siderúrgica en Colombia

Citado por el servicio Agencia Estado, el presidente de Votorantim, Antonio Ermirio de Moraes, dijo que como ya había anticipado en varias ocasiones "Votorantim está atenta a las oportunidades que surjan tanto en el mercado doméstico como el internacional para aumentar sus negocios".

19 de marzo de 2007

Sao Paulo.- La compra por parte del grupo industrial brasileño Votorantim de la siderúrgica colombiana Acerías Paz del Río es parte de una estrategia de la compañía de extenderse globalmente, dijo el director de la empresa brasileña el lunes. 

"Esta compra es un buen negocio", aseguró.

El viernes pasado Votorantim compró 52% de Acerías Paz del Río por 1.078 trillones de pesos (unos 489,4 millones de dólares), superando al gigante Arcelor Mittal, así como a las brasileñas Gerdau y Companhia Siderurgica Nacional en la vigésima ronda de licitación.

De acuerdo con Moraes, la cercanía de la siderúrgica colombiana a la zona del Caribe brindará a Votorantim un medio para exportar a los lucrativos mercados de Estados Unidos y Europa.

Acerías Paz del Río es la segunda mayor fabricante de acero de Colombia después de las operaciones de Gerdau en ese país. Aparte a su producción de 370.000 toneladas métricas anuales de acero, la compañía colombiana también posee minas de hierro y carbón.

La Votorantim tiene una capacidad instalada anual de producción de 600.000 toneladas métricas de acero en su unidad de Barra Mansa, en el estado de Río de Janeiro.

 

 

AP